"EL SANTO GRIAL"
Sangeet Duchane 

Fecha de publicación: edición 2007 
Número de páginas: 152
ISBN-13: 978-3-8228-1643-1
ISBN-10: 3-8228-1643-4
Título Original: The Little Book of The Holy Grial
Traductor: Carlos Montoto
Narrativa de Investigación
Editorial Evergreen
Precio: 6,00 €

Sinopsis:


¿Qué es el Santo Grial?, ¿Es la copa que contenía la sangre de Cristo?, ¿Es la fuente que contenía la cabeza de Juan Bautista?, ¿Es el plato que Jesús utilizó en la Santa Cena?, ¿Es la mujer de Jesús que llevó su sangre en forma de niño?



¿Es la historia del Grial en su origen una leyenda celta o un cuento de Oriente Medio?, ¿Quién la contó y por qué se contó?, ¿Había realmente un Rey Arturo?, ¿Había realmente una copa del Grial?

Estas y muchas otras cuestiones se abordan en esta exploración reflexiva sobre el objeto inalcanzable, acompañadas por una selección espléndida de arte del Grial.


El libro cuenta también dos de las historias del Grial más famosas: Le conte del Graal de Chrètien de Troyes y Le Mort d`Arthur de Sir Thomas Malora.


Breve reseña histórica:

La Autora

 

Sangeet Duchane es abogada con una licenciatura en Teología en la prestigiosa Graduate Theological Union de Berkeley, California. Ha dedicado muchos años al estudio de la espiritualidad, la meditación y el mundo esotérico, y ha vivido en la India y Japón. Una de sus especialidades de investigación ha sido el aspecto femenino de la espiritualidad en todas la tradiciones religiosas. 





La Crítica del Lector:



En una narrativa rica en la unión, breve y concisa, de los diferentes grupos de personas  que en la Historia se ha podido mezclar con el verdadero conocimiento del Grial. Es una guía que muestra el misterio de lo aún no descubierto, dejando una clara devoción hacia el aspecto femenino del Cristianismo, materializado en redescubrir un linaje y facilitar, con ello, el retorno del Rey. En definitiva, una búsqueda de la verdad histórica, de la fuente última y del sentido de la vida.  


Y Merlín lo llamó "El Trono Peligroso",
Peligroso para lo bueno y lo malo; "Porque ahí", decía,
"Nadie podía sentarse, si no se perdería".
Y una vez sin darse cuenta Merlín se sentó
En su propia silla, y así se perdió; pero él,
Galahad, cuando supo la suerte de Merlín,
Gritó: "¡Si me pierdo, me salvo!"

EL SANTO GRIAL
Alfred Lord Tennyson




No hay comentarios:

Publicar un comentario