Relatos


"EL QUINTO MUNDO"
Javier Sierra




Fecha de publicación: diciembre, 2012
Número de páginas: 22
ISBN: 978-84-08-06399-5 (epub)
Relato Policiaco
Editorial Planeta, S.A.
Precio: 0,99 €


Sinopsis:


Llega por fin a las librerías digitales –y sólo en formato eBook- un relato inédito de Javier Sierra inspirado en el fin de la llamada “cuenta larga” del calendario sagrado de los mayas. El último terror apocalíptico de Occidente es utilizado por el autor de “El ángel perdido” como telón de fondo para un cuento policiaco de 26 páginas que ahora se comercializa a 0,99€ como tarjeta de presentación para la novísima edición digital de buena parte de su fondo editorial.
“El quinto mundo” fue escrito originariamente en 2009 para un libro de relatos publicado en Estados Unidos, en inglés, coordinado por Clive Cussler. Ya entonces recibió la distinción del “blue ribbon” al mejor relato de aquella compilación titulada “Thriller 2”, y creada bajo el amparo de la International Thriller Writers a la que Sierra pertenece.
Con su publicación en español en diciembre de 2012, a sólo unos días de la fecha que inspiró el relato, Sierra nos invita a reflexionar sobre cuestiones como las profecías mayas o las tormentas solares, que por cierto aparecieron poco después, en otra clave, en su célebre novela “El ángel perdido”.


Breve reseña histórica:


El Autor




Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibidaEn busca de la Edad de OroLas puertas templariasRoswell: Secreto de Estado, La España extraña El secreto egipcio de Napoleón.






La Crítica del Lector:




Según los Mayas el 21 de diciembre del 2012 es el fin del Quinto sol o Cuarto mundo y comienzo del Quinto mundo, un nuevo ciclo. El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, total de 5125 años en los cuales los mayas establecen un ciclo o periodo del  mundo. Luego de este periodo el  planeta Tierra y los seres humanos cambiarían radicalmente.

Los Mayas fueron grandes astrónomos, definieron los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar: Venus, Mercurio, Saturno y los ciclos del Sol. Asimismo, los Mayas fueron excelentes medidores del tiempo gracias a sus avances matemáticos y astronómicos observaron los cielos y establecieron un calendario exacto, perfecto y sincronizado con los ciclos de la luna y del sol, a diferencia del calendario Gregoriano imperfecto y sincronizado solamente con las agujas del reloj.

Los Mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.

Los Mayas utilizaban 2 tipos de Calendarios

Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 días cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 días cada mes más 5 días que se sumaba al final del año.

El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)
Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días.

Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 días que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Para los Mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos.

Frecuencia de Tiempo 13:20

Según el calendario maya 13 lunas estar sincronizados con esta frecuencia de tiempo  13:20 nos alineamos con la energía universal, seguir la frecuencia de tiempo 13:20 mediante el calendario de 13 lunas nos permite alinearnos y conectarnos con la cuarta dimensión de tiempo. Al permanecer conectados con la mente planetaria solar galáctica estamos sincronizados con el Universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario