"Blancanieves y los Siete Enanitos"

Edición Especial

Disney 


Fecha de publicación: 2009 
Número de páginas: 128
ISBN: 978-84-92660-98-8
Literatura Infantil y Juvenil (Edición Especial)
Libros Disney (The Walt Disney Company Iberia, S.L)
Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Llena de la magia de los cuentos de hadas, excitante aventura que comienza cuando la malvada madrastra de Blanca Nieves consulta su Espejo Mágico y descubre que la belleza de Blanca Nieves es superior a la suya. La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. 


Para escapar de la vengativa reina, Blanca Nieves se refugia en el bosque en una casita encantada donde le cambia la vida a siete encantadores inquilinos - Sabio, Romántico, Mocoso, Dormilón, Bonachón, Gruñón y Mudito - hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despertara. 



Breve reseña histórica:



En la época en que por primera vez se pensó en la posibilidad de crear Blanca Nieves y los siete Enanitos, todos cuantos conocieron el proyecto no apostaron absolutamente nada en esta cinta de 90 minutos de dibujos animados.

Es más, Walt Disney fue uno de los pocos que creyó en la historia y, a pesar de la poca aceptación que en un principio logró conseguir, decidió invertir tres años, un millón y medio de dólares y el talento de 570 artistas para hacer del conocido cuento de los hermanos Grimm, una producción que no sólo fue considerada un clásico desde el primer día, sino que además recaudó $8,5 millones brutos en la época de la depresión.
Tentados en un principio a convertir a Blancanieves en una gordezuela al estilo Betty Boop, o en un personaje abatido del tipo de ZaSu Pitts, los artistas de Disney decidieron al final que los personajes "serios" y "graciosos" de la película estuvieran perfectamente delimitados. Por lo tanto, Blancanieves y el Príncipe Encantador serían dibujos realistas que se moverían con naturalidad, mientras que los siete enanos tendrían la imagen redondeada y caricaturesca de los personajes de los cortos de Disney. De este modo, los elementos serios de la historia se desarrollarían de una forma lo suficientemente creíble como para mantener el interés de los adultos, mientras que los enanitos introducirían suficientes interludios musicales y cómicos como para que los niños estuvieran contentos.
El genio de la fórmula de Disney es que los elementos dramáticos y cómicos eran lo suficientemente potentes como para contentar a los dos grupos demográficos. Como cualquier hombre del espectáculo con experiencia, Disney conocía la importancia del auténtico terror a la hora de mantener interesado al público: es por ello que la Malvada Reina, cuyos celos de la belleza de Blancanieves motivan todos los acontecimientos, es una criatura terrorífica incluso antes de transformarse en una vieja bruja.
Lo mejor de todo es que Blanca Nieves y los siete Enanitos destaca en las tres áreas en las que Disney ha demostrado siempre su superioridad sobre sus rivales: ritmo sólido (se cortaron sin compasión las escenas que pudieran interferir con el ritmo del argumento, sin importar el tiempo ni el dinero que se les hubiera dedicado); caracterizaciones vívidas de cada uno de los personajes; y canciones pegadizas, Frank Churchill, Leigh Harline, Paul J. Smith y el resto del departamento musical del estudio fueron nominados para el Oscar por canciones tan famosas como Silbando al trabajar y Un día mi príncipe vendrá
Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Snow_White_and_the_Seven_Dwarfs
http://es.wikipedia.org/wiki/Blancanieves




Premios: Honorary Award, Saturn Award, Video Premiere Award, Special Award, Special Award, Grand Biennale Art Trophy.



Las Películas



‘Snow White and the Huntsman’, es la nueva version del cuento clásico de Blanca Nieves y los siete enanitos. En esta adaptación, la protagonista de ‘Crepúsculo’ Kristen Stewart, encarnará a Blanca Nieves, que precisamente no será la frágil y adorable joven que juguetea con las criaturas del bosque.
Mientras que Charlize Theron, interpretará a la malvada Reina que quiere deshacerse de ella, pero lo que no se imaginará, es que el cazador (Chris Hemsworth) a quien le ha encomedado dicha tarea, ha estado entrenando a Blanca Nieves en el arte del combate. Y finalmente Sam Claflin, será quien de vida al famoso Príncipe Encantado.


Título Original: "Snow White and the Huntsman".


Género: Fantástico. Romance.
Dirección: Rupert Sanders.



Reparto principal:

Kristen Stewart
Charlize Theron
Chris Hemsworth
Ian McShane
Sam Claflin
Toby Jones
Lily Cole
Eddie Izzard
Bob Hoskins


Estreno España: Próximamente

Estreno EE.UU.: 4 de marzo de 2013



Julia Roberts ya se ha convertido en la malvada madrastra de Blancanieves, como se puede ver en las imágenes públicadas en la revista “Entertainment Weekley”, en las que se ve a la actriz caracterizada como este personaje del cuento de los hermanos Grimm.

Roberts luce un espectacular vestido de color oro diseñado por Eiko Ishioka, ganador de un Oscar por la película “Drácula” de Bram Stoker.


Este filme protagonizado por Lily Collins y dirigido por Tarsem Singh competirá directamente con otra versión de la historia infantil producida por Universal que lleva por nombre “Blancanieves y el Cazador”, que será protagonizado por Kristen Stewart y Charlize Theron, quien hará de madrastra como la Roberts.


La Crítica del Lector:

Esta edición especial del gran clásico de Disney es un  perfecto regalo de Navidad  para cualquier princesa. Vuelve a vivir toda la emoción de este  amado cuento clásico de una  princesa que debe sobreponerse  a una malvada reina. El libro  contiene cuidadas ilustraciones  y un texto esmerado.



La dulzura y el amor triunfan sobre la malicia y la crueldad de una reina vanidosa en una de las fábulas más amadas de todos los tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario