"CÓMO MOLO"
Elvira Lindo


Fecha de publicación: junio, 1998
Número de páginas: 128
ISBN: 84-204-4439-1
Ilustración: Emilio Urberuaga
Narrativa Juvenil (a partir de 12 años)
Editorial Santillana S.A./Alfaguara
Precio: 12,00 €


Sinopsis:

Manolito está de vacaciones y va a la piscina a nadar, aunque se hunda como un plomo sin la menor esperanza de flotar. Su familia sigue como siempre. Cuando llega otra vez la despiadada vuelta al cole, a nuestro amigo le toca ir con su insoportable hermanito, que ahora resulta que no se llama 'imbécil', sino que tiene un nombre: Nicolás. Manolito pondrá en marcha sofisticados chantajes para que el pequeñajo se porte bien con la maestra, porque él... ¡se ha enamorado de la profe de su hermano!

Breve reseña histórica:


La Autora


Elvira Lindo nació en Cádiz pero a los doce años se trasladó a Madrid donde continúa viviendo con su marido, el escritor Antonio Muñoz Molina, y su hijo. En 1987 empezó a
trabajar en la radio como locutora y acabó especializándose en guiones. Fue entonces cuando nació Manolito Gafotas, el protagonista de sus libros. Ha escrito guiones para la televisión y ha estrenado en teatro La ley de la selva. Se han estrenado dos películas que cuentan con Manolito Gafotas como personaje principal.





La Crítica del Lector:



La mirada limpia y sin prejuicios de Manolito continúa descubriéndonos las complejidades del mundo de los adultos, tantas veces artificiales y artificiosas. Con esta visión del mundo se solidariza la de su abuelo que ya ha superado los agobios de su etapa vital productiva.

Argumento

Esta vez Manolito se ha quedado durante el verano en Carabanchel (Alto, por supuesto) sin la compañía de sus amigos de siempre.
Pero descubrirá que la vida no es nunca monótona sino que en todo momento hay posibilidades para nuevas experiencias y que, incluso, puede aportarnos amistades inéditas que la precipitada vida cotidiana no nos deja descubrir.



Se convierte así el libro en una reflexión inocentemente crítica de la realidad cotidiana que nos arrancará una sonrisa cómplice al sentirnos descubiertos en nuestro incuestionable mundo.
En cualquier caso, la amistad y la necesidad de comprensión siguen siendo las fuerzas motrices de nuestro protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario